Una vez comentado el temario y cómo vamos a trabajar, hemos entrado en materia.
LEER PARA...
Esta actividad parte de la idea del Aula Literaria Carolina Coronado que proponía a todos sus autores componer un pequeño texto que reflexionara sobre el papel del lector. La actividad tiene tres apartados:
- INICIAL: Reflexión sobre el papel del autor y el papel del lector dentro de la obra.
- Textos y ejercicios ( Papel del creador)
2. TRABAJO GRUPAL: "Nos centramos en el lector".En grupos de cuatro, los alumnos deben elegir a uno de los autores y preparar una breve presentación en la que aparezcan:
- BIOGRAFÍA (breve)
- OBRA
- SELECCIÓN DE TEXTOS (brevemente comentados)
- LEER PARA... (explicación del proceso de lectura según el texto del autor seleccionado)
- NUESTRO LEER PARA... (texto compuesto por el grupo en el que se refleje su visión sobre el proceso de lectura)
3. EXPOSICIÓN: El grupo expondrá ante la clase el resultado del trabajo.Cada exposición durará 15 minutos.(Deberán realizar un pequeño cuestionario de preguntas para controlar la atención de sus compañeros)
RÚBRICA DE EVALUACIÓN DE EXPOSICIÓN ORAL (Aquí) Vía @RaqGlez
Cuadro de intervenciones:
No hay comentarios:
Publicar un comentario