lunes, 5 de mayo de 2014

Una agencia sentimental (Niveles de la lengua)

Esta semana hemos estado trabajando en 1º de la ESO el léxico de la lengua. Cuando llegamos al estudio de los vulgarismos leímos la famosa carta de "la Jeni" a Jonatan:

Imagen de apiedeaula.blogspot.com

Tras las risas  que genera no solo su forma de escribir, sino también su contenido; planteamos la siguiente actividad: formar una agencia de redacción de cartas sentimentales ( al puro estilo HER) a la que acudían Jeni y Jonatan para salvar su situación.

Aquí os dejamos el resultado de algunas de  nuestras parejas de redactores:

  • Guillermo Serrano - Antonio Sánchez:

                                              CARTA DE JENI                                  


Herrera del Duque, martes 8 de abril del 2014.



Hola, Jonatan:


¿Por qué has cortado conmigo? Yo quería ser tu novia, cariño. Yo no he dicho nada a nadie de lo nuestro. El día que me enseñastes tu tableta en el patio, me enamoré completamente de ti. Ese día, tenía muchas ganas de darte un beso pero mi amiga Leti no me dejó besarte , y ese día nos enfadamos. Aquello no fue mi culpa y quiero volver contigo , por favor piénsatelo , que estoy muy enamorada de ti , y si no preguntaselo a Leti que ella lo sabe muy bien.
Si quieres esta tarde podemos quedar por donde yo vivo , ¿te acuerdas? , fue por donde me viste el otro día con mis primas.
Si vienes estaré esperándote en el parque a las 18:00. Por favor pasate.
Espero que verte esta tarde ,


BESOS

Jeni



   CONTESTACIÓN DE JONATAN


Hola, Jeni.


Te tengo que decir que no vuelvo contigo, he encontrado otra chica que es más sincera, más guapa y más alta que tú. Esa es tu amiga Leti.
Yo te quiero solo como amigo .
Y la próxima vez que me escribas una carta ten más cuidado con las faltas de ortografía.No puedo asistir  la cita porque tengo muchos deberes
Un beso.

Jonatan.

  • Paula Caballero García


CARTA DE JENI A JONATAN

Hola Jonatan:

¿Por qué has cortado conmigo?, yo quiero ser tu novia, cariño. Y no he dicho que estamos saliendo a nadie. ¿ Sabes, guapo? Cuando te levantaste la camiseta casi me desmayo, y las abdominales que tienes…, me estoy poniendo nerviosa.
¿Te acuerdas cuando me estabas tocando la pierna?, tenía ganas de darte un beso. Ayer, en el patio me volví a marear al verte.                                              
Quiero volver contigo, Jonatan por favor no me hagas esto. Estoy enamoradita de tí, hasta me lo dice Leti: ¡Jeni, que estás enamoradita de él!
¿Sabes dónde vivo?, donde me viste junto al chino, en el bloque que está al lado.
Todos los días, a las cuatro, estoy por allí con mis primas.

Un beso.
                               En Herrera del Duque a 10 de abril de 2014
      

      CARTA DE JONATAN A JENI

Hola Jeni:

Al leer tu carta me he sorprendido por lo que todavía sientes por mí. Pero yo ya por ti no siento nada.
Me acuerdo mucho de todos aquellos momentos que hemos pasado juntos, y a mí no me importa que sigamos siendo amigos.
Y yo no he cortado contigo por pensar que habías dicho que estábamos saliendo.
Siento decepcionarte, pero yo ya estoy saliendo con otra…, con esa que te llevas tan mal, Ana. No quiero que te enfades con ella, porque a mí no me impide que nos sigamos llevando bien.
Búscate otro para intentar olvidarte de mí.
Siento decírtelo, pero los últimos meses ya me empezó a gustar Ana, y por eso te dejé.
Gracias por tu carta, he recordado muchas cosas del tiempo que estuvimos saliendo.

Adiós.
                               En Herrera del Duque a 10 de abril de 2014

  • Laura Laparra

CARTA DE JENI A JONATAN

Cielo:

Jonathan, a ver, ¿por qué has cortado conmigo?
Porque yo quiero ser tu novia, y a ver, yo no he dicho que estamos saliendo a nadie, ¿sabes? chico, me tienes enamorada.
¿Te acuerdas cuando me estabas tocando la pierna?
Tenía ganas de darte un beso, que siempre que te veo me pongo a cien.
Vuelve conmigo, por favor, no me hagas esto, por favor, que te quiero mucho, ¡me encanta tu tableta y todo lo tuyo!
Y, ¿sabes por donde vivo? Vivo en el bloque que está al lado del chino.
Por favor Jonathan, amor mío, vuelve conmigo, te amo.

Jenny.


 CARTA DE JONATAN A JENI

Hola Jenny:

He cortado contigo porque ya no me gustas tanto como al principio, y también corté contigo porque me lié con Leticia; tu mejor amiga.
No quería hacerte daño, pero cuando me lié con Leticia surgió algo más, y bueno, que lo hicimos y prometimos que no te enterarias.
Sé que te pongo, pero tú a mi no, asi que no me seas pesada, por favor te lo pido.
Mañana me paso por tu casa y lo quedamos como amigos.

Hasta luego,

Jonathan.




No hay comentarios:

Publicar un comentario