Desarrollar el temario de 1º de Bachillerato de Lengua castellana con tres horas de clase semanales resulta una odisea. Así que, en lugar de agobiarnos y engullir contenidos a toda prisa, vamos a plantearnos generarlos y compartirlos. Entra de nuevo en juego la flipped classroom. Aquí tenéis la secuenciación que vamos a seguir:
A continuación tenéis los guiones de los distintos temas con sus apartados.
La secuenciación de las actividades será la siguiente:
1-. División por grupos y asignación del tema.
2-. Se reparten el tema, buscan información y trabajan en la elaboración de un producto final.
3. Explicación del tema: una vez investigado y elaborado el producto, se presenta ante toda la clase.
4. ACTIVIDADES COMPLEMENTARIAS:
- Elaboración de una línea del tiempo ( TimeRime/ Dipity)
- Tematuit: los alumnos tuitean los conceptos más importantes del tema.
- Asamblea: Con esta actividad, el alumnado se prepara el examen para la clase siguiente. Los grupos deben preparar tres preguntas sobre su exposición para el día de la asamblea. Un grupo le hace sus preguntas a un segundo y el tercero corrige siguiendo una rúbrica muy sencilla: no contestan, contestan leyendo el tema, contestan sin leer el tema o contestan sin leer y aportando opiniones personales.
- Asamblea: Con esta actividad, el alumnado se prepara el examen para la clase siguiente. Los grupos deben preparar tres preguntas sobre su exposición para el día de la asamblea. Un grupo le hace sus preguntas a un segundo y el tercero corrige siguiendo una rúbrica muy sencilla: no contestan, contestan leyendo el tema, contestan sin leer el tema o contestan sin leer y aportando opiniones personales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario