Esta tarea requiere una preparación previa:
- Creación de guiones y búsqueda de fuentes que deben consultar:
- Agrupar a los alumnos en parejas y proporcionarle los distintos guiones.
- Proporcionar las pautas para la creación de un texto expositivo.
Una vez dispuestos todos los materiales y todas las pautas...A TRABAJAR.
Mejorar la expresión de nuestros alumnos es fundamental, pero no debemos olvidar que esa expresión no contiene solamente la variante escrita, debemos fomentar el desarrollo y consolidación de una de las grandes ausentes del aula: la expresión oral. Por esto, las actividades, que hemos explicado anteriormente, eran solo el comienzo de la tarea. Una vez realizados los distintos trabajos, venía el colofón: LA EXPOSICIÓN ORAL EN CLASE.
Para ello les proporcionamos a nuestros alumnos una rúbrica (que bien puede servir de pautas) con la que se iban a evaluar sus exposiciones orales en el aula.
Aquí tenéis una de las exposiciones.
EL PERIÓDICO.Anastasia Altokhova- Ana Cabanillas. 3º ESO B.
No hay comentarios:
Publicar un comentario