miércoles, 30 de mayo de 2012

EXPRESIÓN ORAL Y MEDIOS DE COMUNICACIÓN.

El proceso de enseñanza- aprendizaje no es una vía unilateral, descubrir que este proceso es bidireccional puede resultar gratificante y enriquecedor tanto para los alumnos como para los profesores. Este trimestre hemos propuesto una pequeña-gran tarea a nuestros alumnos de 3º de la ESO: convertirse en verdaderos expertos en los medios de comunicación.
Esta tarea requiere una preparación previa:

Una vez dispuestos todos los materiales y todas las pautas...A TRABAJAR.

Mejorar la expresión de nuestros alumnos es fundamental, pero no debemos olvidar que esa expresión no contiene solamente la variante escrita, debemos fomentar el desarrollo y consolidación de una de las grandes ausentes del aula: la expresión oralPor esto, las actividades, que hemos explicado anteriormente,  eran  solo el comienzo de la tarea. Una vez realizados los distintos trabajos, venía el colofón: LA EXPOSICIÓN ORAL EN CLASE.
Para ello les proporcionamos a nuestros alumnos una rúbrica (que bien puede servir de pautas) con la que se iban a evaluar sus exposiciones orales en el aula.
Después de esta larga perorata, os dejamos con lo mejor de la actividad; los resultados.
Aquí tenéis una de las exposiciones.

EL PERIÓDICO.



  Anastasia Altokhova- Ana Cabanillas. 3º ESO B.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada