miércoles, 1 de abril de 2009

LA COFRADÍA DE el hombre lobo, los vampiros, el Coco, el hombre del saco... y demás monstruos de asustar.

Todos sabemos que para formar parte de un grupo, colectivo, cofradía... hay que acatar una serie de normas que rigen su funcionamiento. Para nosotros es algo familiar, porque en nuestros centros de enseñanza también contamos con los famosos Reglamentos de Régimen Interno, esos que los jefes de estudios consultan de vez en cuando y que a veces, sólo a veces, nos hacen temblar.

Pues bien, hay otros colectivos más (por decirlo de algún modo), monstruosos y terroríficos que también tienen sus normas. Si quieres ingresar en alguno de ellos (ahora que en tiempos de crisis es tan difícil encontrar trabajo, sería una buena salida, ¿no crees?), lee con atención lo que se les ha ocurrido a nuestros compañeros de 1º D:

SERES MONSTRUOSOS. EL DECÁLOGO DEL PERFECTO MONSTRUO.


REGLAS PARA SER UN ZOMBIE (por María Prieto).


1. Para entrar en la Cofradía del Buen Zombie será necesario presentar el certificado de defunción.
2. El horario de trabajo comenzará a media noche y terminará con los primeros rayos de sol.
3. El lugar de trabajo será el cementerio, introducido en un ataúd bajo el suelo.
4. El uniforme constará de ropas viejas, raídas y algo sucias.
5. Para dar más miedo se pueden mostrar algunos órganos internos.
6. Cuando alguna persona se acerque a ti, te levantarás bruscamente y caminarás tras ella con los brazos extendidos y haciendo un ruido extraño con la boca.
7. El objetivo final de este trabajo será convertir a los seres humanos en zombies.


CÓMO CONVERTIRSE EN UN HORRIPILANTE HOMBRE DEL SACO (por Víctor Fernández).

1. Es absolutamente necesario aprender a asustar a los niños amenazándoles con meterles en una bolsa o saco donde serán transportados a lugares lejanos y misteriosos. Para tal labor, habrá que disponer de un saco de tales dimensiones que pueda caber la víctima. El tejido no es importante.

2. Sólo se intervendrá en caso de que los niños se porten mal o cuando no hagan caso a sus padres.

3. El horario no es fijo, se ajustará a las travesuras de los niños, empezará cuando un niño haga una de las suyas y terminará cuando decida portarse bien.

4. Aunque amenacen al niño con la consabida frase de "Que viene el hombre del saco", no siempre será necesario intervenir, sólo cuando la gravedad del caso lo requiera.

5. Por último, se hace saber que hasta el momento de actuar el aspirante a Hombre del saco tendrá que esconderse dentro de los armarios, debajo de las camas o detrás de las puertas, siempre al acecho de una nueva travesura. ¡Ojo!, es muy importante esconder bien el saco para no dar ninguna pista.

NORMAS PARA LLEGAR A SER UN MUY TERRORÍFICO/A HOMBRE/MUJER LOBO/A (por Gloria Benítez y Virginia Cano).

1. El horario será nocturno. Se empezará a trabajar a las 12 de la noche y se acabará a las 8 de la mañana (con los primeros rayos de sol). Es muy importante no dejarse ver por el día, de lo contrario las víctimas podrían familiarizarse con nuestro aspecto con lo que sería muy difícil asustarles.

2. En contra de lo que dice la leyenda, los hombres lobo trabajan todas las noches del año (sentimos tener que dar esta noticia a los aspirantes) y no solo las noches de luna llena.

3. Las noches de luna llena por su parte son tan importantes para estos extraños seres que tendrán trabajo intensivo hasta el amanecer.

4. Aunque la víctima puede ser de cualquier tipo (hombre, mujer o niño), se prefieren las jovencitas bien parecidas y fácilmente impresionables(en caso de los hombres lobo) o los mozos despistados (si se trata de una mujer loba).

5. Por la simplicidad de la vestimenta, el uniforme no lo facilita la empresa, es el aspirante quien debe proporcionárselo. Se recomienda reciclar ropa ya usada y a ser posible rota.

6. Aunque los hombres/mujeres lobo/a deben preparse para actuar en solitario, los aspirantes pueden ser acompañados por algún miembro ya experimentado en grupos de cinco.

7. Queda terminantemente prohibido cortarse el pelo.


NORMAS PARA SER UN VAMPIRO (por Piedad Ledesma y Jorge Barroso).

1. No pasearse por ahí en horas de sol, el horario empieza cuando comienza la noche.
2. Vivir en cementerios o lugares apartados y solitarios.

3. El trabajo consistirá en morder y chupar sangre todas las veces que se pueda, incluso a familiares.

4. Para formar parte de esta comunidad, es necesario conservar la mordedura por la que se entró en la misma (no olvidemos que para entrar en la organización tendrás que ser mordido previamente por uno de sus miembros).

5. Queda totalmente prohibido llevar y mucho menos comer ajo.

6. Es obligatorio tener los colmillos afilados.

7. Deberá llevar ropa negra (preferentemente capa) con adornos (no demasiado llamativos) en rojo.

8. Cada vampiro deberá hacerse cargo de su propio ataúd.


INSTRUCCIONES PARA ASPIRANTES A COCO (por Isabel Fernández).

1. Deberán salir a las 12 de la noche y volver antes de que amanezca.

2. Los cocos trabajarán, por tanto, en horario nocturno y deberán desplazarse a la casa de los niños y niñas que no quieren irse a dormir.

3. Antes de las 12, los aspirantes tendrán qe maquillarse con colores oscuros y marcar bien sus ojeras para parecer aún más terroríficos.

4. Nunca deberán salir pro la mañana o al mediodía, cuando haga sol, de los contrario les descubrirán, tendrán que dejar el negocio y no serán ninguna leyenda.

5. Al ingresar en esta cofradía los nuevos cocos aprenderán de memoria la letra de la canción coquera, una canción terrorífica con la que asustarán a los niños y las niñas. Dicha canción dice así:

Duérmente niño, duérmete ya, que viene el coco y te comerá.


LOS MANDAMIENTOS DEL BUEN VAMPIRO (por Carlos Soto y Javier Márquez).

1. Sólo se debe trabajar por la noche.

2.Será imprescindible disponer del carnet B1 de vuelo sin motor para acceder a este trabajo. En este sentido, serecuerda que es fundamental no perder el peinado durante el vuelo. Un vampiro que se precie debe ir siempre con elpelo bien peinado, echado hacia atrás con bastante gomina o fijador extra fuerte.

2. Por la mañana se descansará colgado bocabajo, convertido en murciélago, para camuflarse de su principal enemigo y presa: los humanos.

3. Atacarpor la noche en bosques o sitios apartados y sin luz.

4. Mostrar una risa diabólica y sacar los colmillos al ver a lapresa para darle el mayor susto posible, así quedará indefensa ante el ataque.

5. Hincar los grandes colmillos siempre en el cuello de la presa y absorber toda la sangre posible (nunca se sabe, pueden venir días de escasez).

6.Tener cuidado con las cruces, el agua bendita y el olor a ajo.

7. Es obligatorio poseer capa y castillo (preferentemente de herencia familiar, libre de hipoteca) o cueva (si no se dispone de una propia se puede ocupar en régimen de alquiler)donde fijar el domicilio.

8. Exhibir un aspecto lo más desagradable posible, para lo que queda terminantemente prohibido usar cremas, colonias o cualquier otro producto de higiene personal que enmascare el mal olor que en todo caso se debe desprender.

9. Se recomienda asimismo no usar dentífrico que pueda borrar los rastros de sangre de la víctima.

REQUISITOS NECESARIOS PARA EJERCER DE HOMBRE LOBO (por Isabel Rodríguez y Pilar Martínez).

1. Para formar parte de este grupo, será necesario conservar la cicatriz de la mordedura que le convirtió en hombre lobo, por lo que se desaconseja merodear por las inmediaciones de salones de belleza o centros de cirugía plástica. Sus tentadoras ofertas podrían echar a perder sus aspiraciones.

2. El horario de trabajo es muy reducido, limitándose a las noches de luna llena. Pero, eso sí, el resto de noches deberá estar disponible por si se presenta algún imprevisto. La empresa le facilitará un teléfono móvil válido sólo para recibir llamadas.

3. Es necesario lleva siempre encima unas buenas gafas de sol con protección frente a los rayos UVA por si le sorprenden los primeros rayos rematando un trabajo.

4. Se deberán llevar las ropas hechas jirones para ofrecer un aspecto más terrorífico.

5. Es preferible llevar el pelo largo y queda terminantemente prohibido depilarse, excepto las cejas si al crecer desmesuradamente dificultan la visión de la presa.

6. Los hombres lobo deben habitar en cuevas con piscina climatizada y gimnasio propios o comunitarios para estar siempre en forma.

7. En el contacto con los humanos, éstos probablemente griten al verle, pero no hay de qué preocuparse, sólo hay que morder.

8. Se morderá preferentemente a humanos jóvenes de cualquier sexo y condición. A los niños pequeños sólo se les asustará hasta crearles un trauma.

NORMAS PARA SER UN ... ¿? (por Moisés Fernández y Clara Lorenzo).

1. Para formar parte de esta comunidad será requisito imprescindible traer capa negra y roja, camisa y guantes blancos y poseer unos buenos caninos.

2. El horario de trabajo comienza cuando se haga la noche y se prolonga hasta el amanecer.

3. Si en algún momento ve la luz del sol, estaca de madera, crucifijo de plata o ristra de ajos, salga inmediatamente corriendo y llegue tan lejos como puedan llevarle sus pies.

4. La tradición aconseja poder transformarse en murciélago durante el día, para lo cual tendrá que asistir a un cursillo intensivo una vez que esté dentro de la organización.

5. Si siente hambre durante las horas de trabajo no tiene más que clavarle los colmillos a la víctima y extraerle toda su sangre. Lo más normal es que la víctima salga huyendo, pero es también probable que algunos, los más valientes, se defiendan intentando clavarle una estaca en el corazón; en ese momento no tiene más que convertirse en muerciélago y salir por alas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada