viernes, 13 de diciembre de 2013

TICexperiencias en el aula de Lengua

Os dejamos el vídeo de la comunicación de María en el III Encuentro de Buenas Prácticas, celebrado en el CITA de la Fundación Germán Sánchez Ruipérez en Peñaranda de Bracamonte el pasado 16 de noviembre.


jueves, 5 de diciembre de 2013

Inklewriter, una herramienta para escribir guiones de forma interactiva

Princippia, Innovación educativa nos presenta Inklewriter, una estupenda herramienta para trabajar la competencia lingüística de nuestros alumnos y dar rienda suelta a su creatividad. Inklewriter permite que los alumnos se conviertan en guionistas de sus propias historias al tiempo que brindan al lector, en determinados momentos de la narración, la posibilidad de elegir el curso que tomarán los acontecimientos. 

Como podéis imaginar, las posibilidades de uso en el aula son infinitas: el profesor puede comenzar una historia que habrá de continuar un alumno, el cual diseña caminos diferentes entre los que otro deberá escoger, este a su vez continúa la historia... Se puede trabajar con una sola clase o hacerlo extensivo a varios grupos del mismo centro o de centros diferentes.  

Además, la herramienta nos permite insertar imágenes, enlaces a vídeos..., e incluso ofrecer palabras distintas (sinónimos que previamente ha introducido el guionista), que se presentarán de forma aleatoria al lector. 

Para saber más, aquí tenéis el videotutorial y el enlace al artículo completo. 


martes, 3 de diciembre de 2013

Figuras literarias & canciones

A continuación os dejo el enlace al esquema de las figuras literarias que estamos estudiando en el tema 3, Literatura. Géneros y lenguaje literario.




Una vez revisado, realizad las actividades que aparecen asociadas a la canción de Alejandro Sanz, Un charquito de estrellas.