Páginas

lunes, 27 de febrero de 2012

GUÍA DE LECTURA "EL ALMA DEL BOSQUE"

Siguiendo con las guías de lecturas, os dejamos la de El  Alma del Bosque; una de las novelas de Manuel López Gallego que más gusta entre nuestros alumnos. ¡ Qué la disfrutéis! 



domingo, 26 de febrero de 2012

GUÍA DE LECTURA DE LA MANZANA DE MARCO POLO

Otra guía de lectura, ahora para los alumnos de 2º de ESO y muy especialmente para los fans de El alma del bosque. Se trata de la nueva novela de Manuel López, publicada también en Everest, La manzana de Marco Polo. Buen provecho.

GUÍA DE LECTURA DE MARIANELA

Acabamos de estudiar el período del Realismo con nuestros alumnos de 4º de ESO, y ahora nos disponemos a leer una obra de este período. Nos hemos decidido por Marianela, de Benito Pérez Galdós, y como ayuda a la lectura hemos diseñado esta guía que os presentamos a continuación. Espero que os sea de utilidad.

miércoles, 22 de febrero de 2012

HISTORIAS DE AMOR Y UNA COLECCIÓN ANIMADA...

El pasado martes, 14 de febrero, celebramos el Día de los Enamorados. Nuestros alumnos de 3º de la ESO "B" han realizado una pequeña recopilación de historias de amor de parejas; tenemos historias clásicas,  animadas, reales y singulares. Esperamos que disfrutéis de nuestra pequeña creación:


HISTORIAS DE AMOR Y UNA COLECCIÓN ANIMADA...


miércoles, 15 de febrero de 2012

NUESTRAS PRESENTACIONES

A continuación os dejamos las presentaciones teóricas que utilizamos en clase para abordar el estudio de la sintaxis:


- LA ORACIÓN SIMPLE ( COMPLEMENTOS DEL VERBO)



- LA ORACIÓN SIMPLE ( Clasificación de la oración)



- LA ORACIÓN COMPUESTA.

domingo, 12 de febrero de 2012

¿ CÓMO CORREGIMOS?


        Llenar los ejercicios de nuestros alumnos de correcciones, señalar cada una de las comas de sus escritos no son las herramientas más eficaces para conseguir la corrección expresiva que, a fin de cuentas, es el objetivo que perseguimos en nuestras aulas. La corrección debería convertirse en un paso más del proceso de aprendizaje, eliminar el carácter punitivo que se ha otorgado al error ortográfico. Si añadimos la corrección como un paso más del proceso de redacción, favorecemos el interés del alumnado por sus propios errores.

      ¿ Corregir todo? Parafraseando a Cassany, “Corregir aquello que el alumno pueda aprender” . Proponemos el uso de una serie de signos que nos permitan “dar una pista” sobre el tipo de error ante el que estamos: acentuación, concordancia … y que sean los propios alumnos lo que finalicen la corrección de sus ejercicios.

A continuación os ofrecemos la plantilla que recogen las pautas de corrección que utilizamos en 1º y 2º de la ESO.



pautascorrección